Sunday, May 18, 2014

Portugal




 Les voy a contar un poco mi experiencia en mi primer viaje fuera de España. Hice este viaje a mediados de febrero a Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril con el grupo de Erasmus Club Sevilla, organización que se encarga de realizar viajes y fiestas para todos los estudiantes de intercambio. Vi el anuncio por Facebook y me pareció bastante bueno, el precio del viaje era 129 euros, por 3 días y 2 noches. Incluía transporte, hospedaje, tours y desayunos.
Salimos muy temprano de Sevilla y llegamos a Lisboa un poco antes de la hora de almuerzo, llegamos a Lisboa e hicimos un tour por el centro de la ciudad y las zonas importantes. Por la noche fuimos de fiesta y al siguiente día siguiente fuimos a Sintra, luego por la noche tuvimos una cena con comida y música típica, pero esta cena era opcional y se tenía que pagar un aproximado de 13 euros más. Luego, fuimos de fiesta en la cual teníamos dos copas, la noche en Portugal es muy movida, hay muchos lugares para ir y sobre todo hay muchos estudiante de intercambio, puedes ver a los organizadores Erasmus por todos lados. La disco a la que fuimos no me pareció nada del otro mundo pero tampoco estuvo mala, a pesar que decían que era una de las mejores discotecas. Al día siguiente fuimos a Cascais y Estoril.  Todos los lugares que fuimos me parecieron muy bonitos, bueno claro todo era nuevo todo me sorprendía, pero como ven es un viaje de tour y todo lo que se hace es muy rápido, si bien conocimos varias cosas y teníamos un guía que nos iba explicando cada detalle. Vale decir que el ritmo de un tour no es lo que a mi me gusta, más de una vez me dejo el Tour y estuve un rato perdida por las calles de Lisboa pero al final siempre los volvía a encontrar. El precio no estaba mal para todo lo que hicimos pero en lo personal me gustaría volver a Portugal y conocerlo a mi ritmo, además que fuimos en febrero y el frio era para mi casi insoportable, viento muy fuerte y lluvia por ratos.
En este viaje cometí más de un error, primero no llevar zapatos adecuados para caminar, solo lleve unas botas y balerinas. Gran error, la lluvia, las pistas rocosas y las interminables caminatas terminaron malogrando mis botas casi en su totalidad. Apenas llegue a Sevilla tuve que comprarme otras. Segundo error no mire el clima adecuadamente no lleve toda la ropa necesaria para abrigarme al llegar estuve enferma por 2 semanas. Por eso antes de viajar mira el clima por cada día que estarás y lleva zapatillas pase lo que pase.

Esta fue una buena experiencia como primer viaje fuera de España pero desde de este viaje no volví a tomar un tour tan largo a ninguna ciudad. De repente los tours son lo tuyo pero lo mío en definitiva no. En lo personal no me gusta depender de tanta gente, ni seguir un grupo, ni tener que tomarme las fotos cuando me lo digan, etc. Pero si lo tuyo es este tipo de viajes no lo dudes y tómalos.
Algo muy positivo de tomar estos viajes con Erasmus es que conoces a muchas personas, de este viaje podría decir que conocí a los amigos que frecuento hasta hoy en Sevilla. Espero esta información te sirva a la hora de elegir un buen tour!

si quieres ver más fotos de mi viaje  entra a nuestro tablero de Pinterest "Portugal" o a nuestro instagram #depanyagua.






No comments:

Post a Comment