Sunday, May 18, 2014

Barcelona, imposible no verlo.




Hoy contaré mi viaje a Cataluña, Barcelona. Para empezar me parece ideal contarlo porque tuvo muchas altos y bajos, pero puedo decir que la ciudad es hermosa. Aunque cuando lleguas no entiendas nada porque ellos son vascos y todo esta en catalán y cuando digo todo es todo, hasta la señalización en la calle. 
Bueno para empezar primero contaré mi primer problema, los pasajes por Ryaner, un amigo los compró como tres semanas antes y por no leer bien las indicaciones tuvo problemas con su tarjeta pero finalmente se solucionó y el pasaje nos costó 80 euros ida y vuelta cada uno. Era mi primer viaje en Ryaner, así que no sabía mucho sobre esta aerolínea. No sabia que permitía un equipaje con una medida muy estricta, ni que el check-in se tenía que llevar impreso porque sino te cobran 15 euros, ni que claramente como llevas equipaje de mano no puedes llevar líquidos. Por esto también tengo un post de Ryaner con tips para que tus viajes salgan geniales. 
Siguiendo con mi historia, mis amigos me avisaron antes lo del check-in pero en Sevilla era semana santa y yo llegue de Madrid un viernes a las tres de la tarde. Todo en Sevilla estaba paralizado pero luego de andar mucho y preguntar mucho pude encontrar un locutorio para imprimir mi check –in y un estanco para recargar el móvil. 

Luego, acordé con mis amigos para encontrarnos en el aeropuerto, cuando llegue todos miraban mi maleta y me decían que era imposible que pueda entrar al avión, yo quise meterla en equipaje y ahí me enteré que te cobraban 25 euros, casi me caigo de espaldas. En verdad  el tamaño no me preocupaba pero si mis cremas., gran problema que siempre tiene cualquier chica para viajar. Finalmente mi mochila paso con tranquilidad pero en seguridad perdí todas mis cremas. Mi viaje a Barcelona no comenzó muy bien.  Al final, llegamos a Barcelona no sentí el vuelo ni un momento porque dormí todo la hora y media de vuelo. 

Al llegar ya habíamos contactado con una amiga nuestra que nos consiguió hospedaje a 10 euros la noche y nos había indicado todo lo que teníamos que hacer. Pero puedes ver muchos hospedajes backpackers a precios muy cómodos, lo mas importante es no estar lejos de la ciudad.
Fuimos directamente a buscar el bus que nos llevaba  al centro de la ciudad pero dos amigos nos dijeron que habían sacado la Barcelona-card y tenían pase libre al metro. Esto en un punto termino dividiendo el viaje entre los que tenían la tarjeta y los que no. Por eso si se piensa hacer eso deben ponerse muy de acuerdo. Nos quedamos 3 días y siempre que íbamos a un museo nos dimos cuenta que los beneficios con el carnet de estudiante eran muy similares al Barcelona-Card. 
Ahora voy a contar un poco como funciona el turismo y todo lo que se puede descubrir en Barcelona. 

Compra de tickets en línea

En general lo que recomiendo es comprar todos los tickets por internet un día o dos días previos a tu visita. Los  monumentos del famoso Gaudi esta la Sagrada Familia, La casa Gaudi, El parque Guell, etc. Son puntos muy turísticos y si quieres conseguir tu ticket el mismo dia será imposible o te encontraras con colas interminables, yo fui al Parque Guell ha conseguir ticket la cola era muy grande y solo había turno para entrar 5 horas después.
Eso si otra vez no olvides tu carnet de estudiante, en la web puedes comprar con el descuento de estudiante y al entrar solo te piden el carnet y eso es todo. 

Metro a lugares turísticos 

Para llegar al centro y a todos los lugares túristicos la mejor opción es el metro, muchas de la estaciones llevan el nombre de estos lugares y al salir del metro esta todo perfectamente señalizado de cómo llegar desde la estación.
En mi estadía comparti el pase por 10 viajes con un amigo y compre un pase más solo por un día en total gaste 12 euros de transporte en metro por los 3 días. 

Comida 

Algo muy importante, la comida, Barcelona en este aspecto puede ser hasta algo más caro que Madrid, Nosotros compramos comida un día ya que donde nos quedábamos contaba con cocina y luego comimos kebabs puedo decir que no he visto mejores restaurants de comida árabe que en Barcelona, la atención es muy buena y por 5 euros tenías un kebab y una cerveza. 

Barcelona andando y museos

Si quieres andar por Barcelona tiene que ser con Mapa en mano, hay muchos lugares que puedes conocer andando, como el Barrio Gótico, el Mercadillo, la Torre Adgar (Te recomiendo ir de noche), dar un paseo por la playa, etc. Esta ciudad es muy grande y hay muchas muchas cosas que ver. En el caso de los museos hay muchos cada calle que camines ves un museo distinto, tienes el museo de arte contemporáneo, el museo de Cataluña, el museo de Picasso, entre otros. Si te organizas bien y vez bien los horarios hay muchos que ofrecen un horario de libre ingreso pero si no va bien con tu horario, todos ofrecen el descuento con el carnet de estudiante de un 50%. Y hay hasta un bono para que puedas visitar 6 museos, yo no lo compre porque en 4 días era imposible conocer todos esos museos sumando todo lo demás en Barcelona, pero si vas 1 semana no lo dudes, es una opción muy económica. 

Tiendas independientes 

Siguiendo con mi experiencia puedo decir que en Barcelona vas a encontrar tiendas independientes de todo tipo, sobre todo por el barrio gótico, si quieres hacer algo de compras de cosas curiosas o de ropa más independiente Barcelona es una buena opción pero eso si no es nada barato, pero si te quieres dar un gusto. Hazlo!. Encontrar esas tiendas en otras partes de España es un poco más complicado. 

Vida Nocturna

Terminando con mi post hablaré sobre la vida nocturna, Barcelona tiene mucha vida nocturna pero no es muy barata. Si quieres ir a una buena discoteca recomiendo el Razzmatazz , tiene 3 plantas con música distinta en cada una. La entrada te costará 18 euros más una copa, dependiendo de la hora, mientras más tarde el precio sube. Casi todas las discotecas llevan ese precio. Si quieres una opción más económica puedes encontrar muchos bares en la calle principal, Huertas.


En conclusión, Barcelona es muy muy grande  pero con unos buenos tips  y consejos la pasarás de maravilla en está ciudad vascá. Por eso por nada olvides TU CARNET DE ESTUDIANTE. Que sea más importantes que tu ropa interior. Sino puede que Barcelona salga de tu presupuesto de estudiante. Que tengas un buen viaje y espero mi experiencia te haya ayudado en algo. Bon viatge!!!! 












No comments:

Post a Comment