Sunday, May 18, 2014

París



Hola chicos, hoy les voy a estar hablando sobre mi experiencia en París. Realicé mi viaje a Francia, París, cuando todavía estábamos en época de invierno.  Para ser exacto, fui a finales de febrero en donde la temperatura no subía más de los 8 grados Celsius. Llegué a través del aeropuerto de beauvais, el cual queda un poco alejado de la ciudad. Lo bueno es que el billete del avión sólo me costó 118 euros ida y vuelta.
Ahora bien, muchos de ustedes se preguntarán, ¿cómo llegué hasta el centro de la ciudad? Bueno simplemente el aeropuerto de beauvais, tiene un sistema de autobús que te deja en la misma ciudad de París. Con una tarifa de 19 euros la ida. Esto te ayuda a no tener que tomar ningún taxi que te lleve hasta el centro de la ciudad, que sabrá cuanto te cobrará.

En la búsqueda de un alojamiento, encontramos un hostal bastante económico pero lejos de los lugares de interés. Estábamos justamente al lado de la estación “Richard Lenoir”, por ende para aquellos que no conozcan, todo nos quedaba de 25 a 30 minutos en metro.  Realmente no me importó mucho lo lejos que estaba porque era fácil tomar el metro y llegar al hostal. Nunca en mi vida había visto un metro tan efectivo como el de esta magnífica ciudad, ni siquiera cuando fui a la ciudad de Nueva York. El mismo lo puedes tomar absolutamente para todo lados de la ciudad. No necesitas coger taxi en ningún momento de tu estadía. Mis compañeras de piso y yo, nos quedamos una semana completa en París, para que nos diera tiempo a ver todo lo de interés en la ciudad. Les contaré uno de los beneficios de visitar París siendo estudiante. Con el carnet universitario o el visado que traes en tu pasaporte de España, podrás entrar a todos los lugares de interés de la ciudad sin pagar ni un céntimo. Ya que en muchos de estos lugares le dan muchos privilegios a los estudiantes. Sin embargo los estudiantes Erasmus que vengan de otras partes de Europa, no tendrán ningún problema con los descuentos ya que si eres menor de 25 años y perteneces a los países de la Unión europea, tienes la entrada gratis a muchos de los lugares.

Ahora viene la pregunta que muchos deben tener. ¿Qué comimos durante esa semana en París? Una vez llegamos al hostal rápido quisimos ver la Torre Eiffel de noche, nos dirigimos hacia ella. Cuando nos íbamos a devolver al hostal, nos entró el hambre por lo que entramos a una pizzería la cual pagamos 23 euros por una pizza personal y una botella de agua. Esa fue la última noche que comimos en un restaurante, gracias a dios conseguimos un supermercado en donde la comida costaba de 3 a 6 euros. Vimos la gloria! comprábamos comida para todo el día y lo máximo que gastábamos diario en comida eran 18 euros.


Mi viaje a París fue impresionante, saben nunca pensé que lo iría a visitar. Una vez estás ahí frente a la Torre Eiffel, voy a tachar uno de los muchos destinos que tengo en mi "bucket list". Para aquellos que no hallan ido, no pierdan la oportunidad una vez estén en Europa, porque se arrepentirán toda su vida. Bueno chicos, espero que les haya gustado mi historia en París. Hasta la Próxima.

si quieres ver más de mi viaje entra a nuestro tablero París 










No comments:

Post a Comment