Sunday, May 18, 2014

Bla-Bla Car ¿La mejor opción?





Bla-Bla car en nuestra opinión es una de las mejores aplicaciones para viajar que hay.
Al comienzo siendo latinos la idea de subirnos al carro de un extraño puede parecer un poco descabellada hasta algo imposible, pero cuando vas descubriendo la aplicación te das cuenta que no hay nada de raro. Solo entras a la página web te conectas o con tu Facebook o con tu mail. Una vez que encuentras tu trayecto, das a Contactar con el conductor, sale su número, tú eliges si le mandas un mensaje directo, que le llegará a su correo o le hablas directamente por whatsapp, que es lo que más recomendamos, es rápido y podrás saber si vio o no tu mensaje.

La cantidad de opciones que tienes para viajar es infinita, hasta puedes quedar con alguien en Bla-Blacar con una semana de anticipación. Tienes una variedad de rutas que ni el propio bus te ofrece y los precios en muchos casos son muy baratos.
Hemos usado Bla-Bla car muchas veces pero para el trayecto más largo fue a Madrid el pasaje costó 18 euros ida y 18 euros vuelta. En total 36 euros contra 40 euros del bus. Pensarán que solo 4 euros es una tontería pero NO, en Bla-Bla car llegas a Madrid en 4 horas y media como máximo en bus te demoraras 8 horas y media. Con Bla-Bla car vas conversando y conociendo gente de la ciudad de destino que te pueden recomendar que lugares ir o que hacer, en este viaje fue que nos enteramos de los “Free Tour” y muchas discos que ir en Madrid, en el bus el de tu costado probablemente ira durmiendo. Con Bla-Bla car puedes coordinar con el conductor en que punto te puede dejar, en todas nuestras experiencias siempre buscan dejarte en el punto más cómodo para ti. Igual a la hora de salir de la ciudad el punto de encuentro siempre son lugares muy céntricos y puedes hablar con él o ella para quedar en un punto que los dos estén de acuerdo.

Esta aplicación no es lo que parece que te subes al carro de un “extraño” sino que en la página web puedes leer toda su información, comentarios, foto, motivo de su viaje, etc. Y si por a o b pasa algo malo basta con ponerlo en su muro y nadie más se volverá a subir con el, pero este hecho jamás lo he visto ni he escuchado. Nuestro viaje a Madrid fue muy ameno tanto de ida como de vuelta, tuvimos dos paradas para descansar un poco y comprar algún bocadillo. Llegamos a la hora prevista y todo salió como esperábamos, en el viaje de retorno hasta el chico nos dejo donde nosotros le dijimos, no tuvo ningún problema en llevarnos hasta el punto más cerca de nuestras casas.

Pero bueno no todo es color de rosa y todo tiene cosas muy positivas o negativas, como es una página que se maneja a disposición de las personas, puede ocurrir que a última hora por algún motivo la persona del Bla-Bla car te cancele o quedaste con el Bla-Bla car una semana antes pero te gusto tanto la ciudad que decidiste cancelarlo. Si! Estas cosas pasan. Pero esta página tiene tantas opciones que seguro y encontrarás otra persona que te quiera llevar sin problemas. Pero para poder quedar satisfecho con esta aplicación hay una cosa que debes tener y es “Paciencia”
Muchas veces entras a la página encuentras la ruta perfecta, sale que tiene 3 plazas le hablas pero te dice que esta todo lleno. Esto pasa y mucho, a veces las personas del viaje no cierran el trayecto por que muchas personas cancelan a última hora. Entonces si alguien lo cancela aún su trayecto aparece en el buscador y el tiene la opción que nuevas personas lo vean. Por eso se recomienda hablar con muchas personas como mínimo con 4 a la vez. Uno de ellos seguro te dará la mejor opción.

Puedes encontrar muchas opciones, en nuestra estadía en Madrid decidimos ir a Segovia pero solo por un día, el precio fue 10 euros ida y vuelta llegamos en una hora y media. En bus solo ida eran 13 euros y demorabas como 2 horas y media.


En “Bla-bla car” hay rutas desde España a Francia o Alemania. Esos si que son viajes largos pero es un ejemplo de todo lo que se puede encontrar en esta página. Espero toda esta información les sirva, ¡Buen viaje!

No comments:

Post a Comment