Monday, May 19, 2014

¡Vive Europa en tren!

Tren AVE incluido en los pase InteRail
Si deseas recorrer la mayor cantidad de ciudades europeas en un corto tiempo y con poco dinero debes adquirir un pase InterRail o Eurail. Es un billete que te sirve para la mayoría de los trenes de Europa, y tienen una duración y un límite de viajes determinado.


El InterRail es para residentes de Europa, y el EuroRail para no residentes. Estos pases los puedes comprar desde cualquier parte del mundo por internet y te llegarán a tu residencia. Si estás en Europa los podrás comprar en la estación de tren más importante te tu ciudad, también los puedes adquirir a través de una agencia de viaje. El InterRail incluye más países que el EuroRail, los costos de cada uno varían según la oferta que escojas. Los precios rondan entre los 150 euros hasta 1,300 euros, según la cantidad de días y países que decides viajar. Vista www.eurail.com y www.interrail.eu  para ver las opciones que brindan.
Pases EuroRail y InterRail
Yo recomiendo comprar el Global Pass que te permite visitar todos los países de Europa por la cantidad de días que escojas. Si por ejemplo seleccionas 10 días, Un día de viaje se contara desde las 0hrs hasta las 24hrs. Sin embargo, cuando se trata de trenes nocturnos, el día cuenta desde las 19hrs del día anterior. Esto significa que si por ejemplo tomas un tren que sale a las 19.05 de Viena, y llega a las 8am del día siguiente a Roma, en el billete tendrás que marcar como día de viaje el de llegada. A su vez, durante el resto de ese día de llegada podrás viajar sin tener que marcar un día adicional.
En ese mismo ejemplo, si has viajado durante el día, y luego te vas a tomar ese tren nocturno de Viena a Roma (de las 19.05hrs), vas a tener que marcar ambos días en el billete: uno por los viajes que realizaste durante el día, y otro porque al tomarte el tren nocturno, se cuenta como que estás viajando el día siguiente.


Imagen promocioanl de InterRail
Lo mejor de viajar en tren por Europa es que los trenes siempre te dejaran en el centro de la ciudad, ahí ahorras el dinero que pudiste haber gastado si viajabas en avión y luego hubieras pagado un bus o tren hasta la ciudad. En el tren puedes llevar el equipaje que gustes sin la estrictas reglas de Ryan Air y sus amigas de bajo costo. Evitarás las largas filas para los controles de seguridad de los aeropuertos y las de check-in. Podrás traer una botella de vino para disfrutar de la espectaculares vistas que solo apreciarás en la rutas de los trenes europeos.  Cuando estés en ese tren con tu botella de vino apreciando esos países te acordarás de mi y ese será el momento para tomarte una foto y compartirlas con todos los viajeros que viven De Pan y Agua con la etiqueta #Depanyagua. !Un abrazo Caribeño!



No comments:

Post a Comment