Wednesday, May 28, 2014

Nuestro enemigo #1

Carterista en acción (Imagen de elmundo.es)
Los carteristas son la pesadilla de muchos viajeros en Europa. Estos trabajan en grupo y su talento es robarte sin que te enteres.  Un viajero De Pan y Agua tiene que sobrevivir a esto así que aquí algunos consejos:

•    En ciudades grandes es  casi imposible  evitar aglomeraciones, pero si no quieres quedarse sin dinero tienes que intentarlo. Las multitudes son el paraíso de los carteristas, así que si no tienes mas remedio ¡OJOS ABIERTOS!

•    Nunca pierdas de vista tus pertenecías. Si llevas mochila ponla en la parte delantera y mantenla cerrada siempre.

•    Como les dije las multitudes son el paraíso de los carteristas así que no aceptes la ayuda de ningún buen samaritano que desea ayudarte con tu maletas, porque en un abrir y cerrar de ojos tu maleta vuela.

•    Mucho cuidado en las subidas y bajadas de buses y del metro el ataponamiento que se crea es momento ideal para los carteristas robar, permanece atento.

•    Cuidado con las gitanas que van de mesa en mesa en los bares pidiendo leerte la mano en muchos caso llegan con un periódico en mano, lo ponen sobre la mesa y cuando se retiran se han llevado lo que ahí estaba.

•    Los carteristas más peligrosos son los que aprovechan que algunos viajeros duermen en el autobús o el Metro. Bajo ninguna circunstancia te quedes dormido en el metro o el bus, si te sucede serás presa fácil.


He escuchado muchas historias sobre carteristas durante mi estancia en España, por suerte nunca lo he vivido en carne propia. Si tu haz vivido este desagradable momento compártelo para el beneficio de otros viajeros con la etiqueta #Depanyagua y recuerda mantén los ojos abiertos. ¡Un abrazo Caribeño!



No comments:

Post a Comment