Monday, May 19, 2014

Madrid un "Plus" en tu lista de lugares a visitar.

Hola chicos, que tal si les hablo hoy sobre mi viaje a Madrid? Venga! El mismo lo realice en la Semana Santa. Siempre desde pequeño me llamó mucho la atención esta ciudad, quizás habrá sido por su historia, encanto o por su comida. Fui Madrid por medio de la famosa página web: blablacar.es. En donde en el botón de "transportación" podrán encontrar un post acerca de este nuevo movimiento que está cautivando muchos lugares de Europa. Madrid a pesar de ser la capital de España, por su ajetreo en toda la ciudad y demás, podemos ver su encanto. Como por ejemplo el Barrio de las Letras, en ese famosísimo barrio podemos encontrar un sin número de historia que pasaron en diferentes épocas. En este barrio que les menciono, vivieron grandes escritores y filósofos, como Miguel de Cervantes y Lope de Vega. Muchas veces uno camina por las calles de una ciudad y no se percata de las cosas importantes de ese lugar. 

Muchas veces por ese suelo pasaron cosas monumentales, con personas que marcaron mundos com el de la literatura. Exactamente eso me hubiera pasado si en Madrid no hubiera cogido un tour por toda la ciudad. Gracias a mi amiga Carla, una pura madrileña "gato" que me convenció de tomarlo. Como saben, toda ciudad tiene sus pro y sus contra, ésta no fue la excepción. En este caso los contra de Madrid fueron su gente, pensé que iban a ser menos serios por decirlo de esa manera. Quizás es que estoy acostumbrado a la gente de Sevilla, que son más parecidos a las personas de Puerto Rico, más cálidos en ese sentido. A pesar de eso, Madrid es todo un encanto de ciudad, sus palacios, gastronomía, sus plazas, su historia y su vida nocturna. Todo complementa lo que cualquier turista busca en una ciudad cosmopolita como Madrid. En cuanto al metro de Madrid, podría decir que es de gran eficiencia, lo puedes tomar para todos lados. No es que lo vayas a necesitar, pero lo puedes tomar. Para ser exacto, sólo lo tomé una sola vez y fue cuando fui a ver el estadio del Real Madrid. 

El famoso Estadio Bernabeu, este queda un poco alejado del centro de la ciudad, pero su distancia no es algo del otro mundo. No es nada nuevo que Madrid es una ciudad bastante "cara" comparado con Andalucía. Pero eso no quiere decir que no hayan lugares económicos para comer, pero es algo que hay que tener en mente a la hora de la planificación. No solo me  refiero, a la comida, alojamiento y demás. A diferencia de París, el carnet en Madrid no sirve tanto. Resumiendo, considero que no puedes perder la oportunidad de visitar como diría yo, la gran manzana de España, Madrid. Ya que te perderías  de su gran encanto y de su historia. Si quieres ver algunas de las fotos que tomé en mi viaje a Madrid, entra ya! a #depanyaguaEspero que mi post le haya gustado y servido de gran ayuda, aquí les dejo un vídeo que grabe en la Plaza Mayor, hasta la próxima.


No comments:

Post a Comment